NoSoloParidas

October 5, 2005

!Ya estan aquí!

Filed under: Actualidad

Carod Nazi

Este título, que bien podría ser el grito de guerra de alguna niña de película de miedo, más bien se corresponde con la llegada a Madrid de los 4 Fantásticos, a la sazón Maragall, Carod, Mas y el 4º del tripartito y que nadie conoce (yo por lo menos no se cómo se llama). Han llegado dispuestos a deconstruir, como diría Ferrán Adriá, el estado español. Ya no seremos más tiempo una nación, sino una nación de naciones, una alianza de civilizaciones (éste es el término que le gusta a ZP) o un conglomerado de apátridas. Yo ya me empiezo a hacer a la idea de que una de las muchas comunidades que forman este país (para mí sigue siéndolo) decida los designios de todas las demás. Ya me voy imaginando que pronto, en mi pasaporte, pondrá de procedencia “estadoespañolense” o algún otro término que tengan a bien acuñar los superhéroes del Estatut.
Pero una duda me corroe. Hace unos cuantos meses, el Señor Spok venido de las Vascongadas fue firmemente rechazado por el PSOE y el PP en sus intenciones separatistas. Recuerdo ese recibimiento de ZP seco y sin sonrisa (¡increíble!) mientras el otro agachaba sus punteagudas orejas. Se comportó como tiene que comportarse el presidente de una nación (entonces aún lo eramos) y le dejó bien clarito que, para hablar en plata, podía meterse el Plan Ibarreche por el culo. ¿Por qué ahora no son tan firmes con el plan Carod?
No todos, aún quedan personas con la suficiente integridad y honestidad como para ponerse por delante de este atropello constitucional. Hablo de Bono e Ibarra, claros ejemplos de políticos al servicio del pueblo. Más de estos políticos querría yo para España y para Castilla y León en concreto. Tengo muy claro que si mañana se presentara Bono a las elecciones, iría el primero a votarle, porque independientemente de sus pensamientos políticos, de momento ha hecho de la honestidad y la firmeza en sus ideales, su signo de identidad. Más Bonos e Ibarras, y menos lameculos (y eso también aplica para el PP).
En fin, volviendo a la cuestión, tengo claro que este estatuto, si se aprueba, será el principio del fin de España como concepto de nación. No me creo a todos los progres de medio pelo que nos venden que sólo es una terminología lingüística, que el término “nación” no implica nada. A estos les diría que si las palabras de Maragall en el discurso del día de la aprobación del estatuto en Cataluña al respecto de que “era hora de que el resto de comunidades volarán por su cuenta” no es una clara invitación a la insolidaridad y el segregacionismo… es que no se quiere mirar a la realidad.
Pero eso sí, cuando llegue el momento de tragar y vivir en un estado diseñado por gentes de pueblos “extranjeros” como ellos se definen, sus productos, por mi parte, podrán ir metiéndoselos poco a poco por el culo, botella de cava a botella de cava, libreta de La Caixa a libreta, hasta que revienten de catalanidad.

35 Comments »

The URI to TrackBack this entry is: http://nosoloparidas.blogsome.com/2005/10/05/ya-estan-aqui/trackback/

  1. Me limitaré a hacer referencia a la Ley de Godwin a la española (aunque pierda la discusión ya de primeras)
    VISCA CATALUNYA!

    Comment by Perezzi — October 5, 2005 @ 8:45 pm

  2. Hubiera preferido una aportación algo más “rica”. En cualquier caso, no se muy bien qué tiene que ver la Ley de GodWin en todo esto…

    Comment by Administrator — October 5, 2005 @ 9:07 pm

  3. Creo que con la ley de goldwin se refiere a que si algun jerifante del “regimen” hubiera leido este post seguramente te hubieran contratado para redactarle los discursos a paquillo, aunque ahora aun tas a tiempo, se los puedes redactar a Rajoy que parece que los necesita ultimamente ¿se habra quedado sin ideas? (a no calla que eso paso hace bastante ya xD)

    Bueno yo no opino que el estatuto catalan sea bueno para el resto de españa, pero tampoco puedo hablar dado que no lo he leido y estoy seguro que tu administrador tampoco ;) , con la informacion que tengo de los medios lo unico que puedo decir es que, como ha dicho rajoy, este ha sido presentado con mas educacion que el vasco y quizas por eso se le esta dando mas credito en lugar de rechazarlo de plano como hicieron con el vasco.

    Por otro lado creo que todo ese impresionante despliegue meditico que ha montado el PP para hacer creer al mundo que los catalanes solo quieren separarse de españa oculta la realidad del asunto que es el nuevo modelo de financiacion catalana y que ese si me preocupa.

    Sinceramente confio en que el gobierno adecue el nuevo estatuto catalan al marco constitucional, que es lo que se debe hacer y dejarse de tantas gilipoyeces y de que si españa va a dejar de ser españa y que si los catalanes son malisimos, lo que os pasa realmente es que les teneis envidia, porque ellos han evolucionado, porque no estan anclados en el pasados como la mayoria de los castellanoleaoneses, sobre todo del sur para abajo xD.

    PD: administrador se te ha olvidado decir aquello de UNA GRANDE Y LIBRE ;)

    Comment by FilEMASTER — October 6, 2005 @ 10:15 am

  4. Dime que estás de coña con este parrafo, en serio, yo me lo tomo como OFENSA personal como castellano que soy:
    “Sinceramente confio en que el gobierno adecue el nuevo estatuto catalan al marco constitucional, que es lo que se debe hacer y dejarse de tantas gilipoyeces y de que si españa va a dejar de ser españa y que si los catalanes son malisimos, lo que os pasa realmente es que les teneis envidia, porque ellos han evolucionado, porque no estan anclados en el pasados como la mayoria de los castellanoleaoneses, sobre todo del sur para abajo xD.”

    Vamos a ver, voy contestando lo mas calmado posible y por partes…
    Del primer párrafo paso, que si me pongo a comentar las “ideas” de ZP me deprimo, sinceramente…
    Del segundo: mira, me voy a leer la cosa esa, el estatuto, y voy a marcar en rojo las inconstitucionalidades, en amarillo las chorradas y en verde el intervencionismo, ya verás que semáforo mas bonito me keda, ni es estadella, cuando termine os lo digo y si kereis lo leeis xDDD Con más educación? Si, de momento las pandillas de la porra todavía no han matado a nadie… Pero demosles tiempo, ya han aprendido a manejar los cócteles molotov, y total, con la permisividad que hay ante el terrorismo ahora… Educación, cito al portavoz? de ERC, o a un payaso semejante: Si españa no acepta el estatuto habra una revuelta civil, o algo asi dijo, si kieres te busco el titular exacto, k no se si hablaba de revuelta, sublevación o guerra civil… pero toma educación, y esto como ejemplo, k salidas del tiesto hay mil doscientas de los Independentistas….
    Y con eso me voy al tercer párrafo, si ellos mísmos se llaman independentistas, por algo será no? no me hagas reir, ha salido carod diciendo que esto es solo el principio, o algo asi, el principio de que? de irnos al super? tu que crees que piensa el converso ese???
    Y vamos a por el cuarto que tengo un hambre k te cagas, adecuar esa cosa al marco constitucional, venga va, y no lo reconoce ni su puta madre al estatuto este si lo hacen constitucional, claro que guerra lo hará, pork no todo el psoe piensa como mr.talante, sabes? guerra, bono, ibarra, jordi sevilla… Todos esos ahora me dirás que son una panda de fascistas peperos infiltrados en el psoe no?? pues nada, hacer purgas como las que hacía nuestro amigo carrillo el de los homenajes, no os corteis joder, o hacer como con rosa diez, y amenazarla con echarla del partido… Toma talante y diálogo eeeee A lo k iba, ni de coña luego el parlamento de la autonomia catalana ratifica lo k vuelva del congreso, en el caso de que se convirtiera realmente en algo aceptable… Te recuerdo k el PP no son cuatro fachas, sino un copón bendito de españoles rancios, envidiosos, poco evolucionados y fascistas añorantes del caudillo? eso es lo k pensais no?? Así nos va, claro… Y total, si el estatuto es tan bueno, k ZP saque un referendum, a ver k piensan TODOS los españoles. Por donde iba, k me desvio…
    Ah si, lo de adecuar la cosa a la constitución, en fin… No tienes fe ni ná, y aunk se adecue, ya sabremos lo k dirán, k si el gobierno opresor y torturador de madrid ha coartado las libertades del pueblo catalan, y blablabla, blablabla Y pasearán al engendro en cada reivindicación k hagan…
    Y me paso a la parte dos del cuarto párrafo, por la que todavía hecho humo, xq a mi no me insulta ni dios.
    Envidia a los catalanes???????? ni ke fueran una raza superior, el homo sapiens sapiens catalufus, no te jode… Que si estan evolucionados, a costa de quién??? Cataluña en su puta historia ha sido independiente, sino que ha dependido de alguien para crecer, vease aragón, vease castilla, vease españa, incluso con francia se fueron los muy chaquetas, lo que sea con tal de crecer a COSTA o si kieres decirlo de una manera mas fina, crecer con alguien… Ni las industrias de telares, ni nada lo tendrían sin españa, asúmelo. Quién se dejo el culo para mantener los mercados catalanes/colonias ??? quién lloro para pedir primero libertad de mercado, y cuando vieron k les iba mal xq en el resto de españa compraban otros productos pidieron el proteccionismo???? venga va, k seguro k lo sabes ;) Y si kieres mas ejemplos, te los pongo k existen y lo sabes de sobra… Quién va a pagar el DEFICIT de la sanidad catalana???
    En fin, mira, k yo respeto vuestras “ideas”, las considero equivocadas y peligrosas, así como tu me considerarás a mi facha, espero con impaciencia otra vez lo de una grande y libre dedicado a mí también con otro guiño a lo guay, pero te lo dejo claro, reirse de españa no es una opción, reirse de castilla tampoco, vanagloriar a los catalanes me parece una solemne estupidez, pero ya se sabe que no hay cosa mas -ista que los nacionalismos y los k les lamen el culo…
    Mira, te recomiendo leerte cualquier libro de Karl Popper, que es una de las mejores curas contra los -ismos que nos rodean.

    Sin más, dejándome muchas cosas en el tintero, y pensandome en pedir la doble nacionalidad hispano-británica, k no la hispano-catalana xDDD, me despido.

    Javier

    PD. Mas que nunca, definición de talante : Unos dias por detrás y otros por delante…
    PD2. Caguen la puta k antes el otro post se me esfumo??? si aparecen dos, borra el de arriba presi, ok?

    Comment by Nightshade — October 6, 2005 @ 12:30 pm

  5. No comprendo, os cagais en los catalanes pero no quereis q nos independizemos, no comprendo… Os va la marcha? O kereis q nos emigremos a otro puto territorio para convertir Catalunya en un desierto?
    El déficit de Sanidad,jajaj, a caso sabes a q coño es debido? Infórmate ______ antes de hablar!

    Comment by Perezzi — October 6, 2005 @ 1:44 pm

  6. Venga va, dime k el deficit de sanidad es de pagarle las caries a los españoles xDDDD no me hagas reir, si no sabeis gestionar el presupuesto que teneis, pues ajo y agua… Deficit = gasto mas de lo k debo, y me la pela en que.
    Y lo de la independencia, acaso te crees que todos los catalanes estan de acuerdo contigo???
    PD, Venga va, os independizais devolviendo TODO lo que le debeis a España, vale???
    PD2,Y si kereis el archivo, tener los cojones de venir a por él a salamanca.
    PD3, Qué raro, xq no me hablas en catalán? Total, teneis esa costumbre de hablarle a la gente en catalán aunk sepáis de sobra k no lo conoce…

    Comment by Nightshade — October 6, 2005 @ 1:59 pm

  7. Primero de nada, Perizzi, lo de cabronazo te lo he censurado. Aquí no se insulta a nadie, porque sino el FileMaster y yo llenaríamos ríos de post insultándonos cosas inverosímiles, así que sé original y piensa algo más elaborado, si te ves capaz.
    El deficit de la sanidad pública se debe a su calidad. Cataluña tiene una de las mejores sanidades de España, y todo lo bueno se paga, por eso hay deficit. La de Castilla y León, como es una puta mierda, no genera deficit. Si quieres algo en lugar de proporcionártelo en x semanas te lo proporcionan en x meses. Por eso yo no estoy dispuesto a que el bolsillo del Estado (como lo llamáis vosotros) sufrague lo que vosotros gastáis de más, porque ya me jodería tener una sanidad cutre y encima pagar por la buena que tienen los demás.
    Y no nos cagamos en los catalanes, yo me cago en los nacionalistas catalanes. Al igual que en las Vascongadas, considero que los mejores españoles son los que tienen que aguantar a la pandilla de exaltados que les persiguen y les acosan por sentirse españoles en una tierra que los otros consideran que no lo es. Tiene que ser muy jodido vivir así, muchísimo más jodido que ser un catalán nacionalista en el territorio español. Ya ves, a tí se te está dejando expresarte aquí con libertad (tu libertad acaba donde empieza la educación y la libertad de los demás). Dudo mucho que yo pudiera hacer lo mismo en TV3.
    Y porque no queremos que os independiceis? Por dos razones básicas:
    Primero, porque habéis recibido muchísimas ayudas y favores durante muchos años a cuenta de vuestras “reivindicaciones históricas”. Habéis llorado más que los demás, y como el que no llora no mama, habéis mamado más que nadie. Esa es la clave de vuestra posición ventajosa. No lo es que seáis más listos, más trabajadores ni más nada. Personalmente me hace gracia que algunos hablen de que tenemos envidia a los catalanes o tenemos algo que aprender de ellos. Ese complejo de inferioridad habría que hacérselo mirar a más de uno. Sino habrá que asumir que como los yanquis son una potencia económica muy superior a la española, también tenemos que envidiarles…
    La segunda razón por la que no queremos la separación es porque hay muchos catalanes que no quieren esto. El nuevo estatuto era la prioridad 30 y tantos dentro de la lista de preocupaciones de los ciudadanos catalanes. Seamos serios, la mayoría de nacionalistas catalanes lo son porque creen que siendo van a sacar más tajada. De hecho, tienen razón al pensar así. El chantaje constante al que se ha visto España sometido por las llamadas “comunidades históricas” durante todos estos años ha dado muy buenos frutos…

    Y ya por último, a los que se atreven a calificar de fascitas a los que piensan en una España unida, en un concepto de país, les pregunto dos cosas:
    Una, ¿qué pensáis de los franceses entonces?
    Dos, ¿os habéis parado a pensar qué es un facha? Un facha es uno que te rompe las costillas con un bate o te patea la cabeza cuando no está de acuerdo con tus ideas. Un facha es el que te mete en la cárcel por ser gay o por ser de izquierdas. Un facha es el que te pone delante de un pelotón de fusilamiento por no jurar lealtad al caudillo de turno. Creo que haría falta una máquina del tiempo para que todos los que os llenáis la boca llamando fachas a los demás, vivierais por un momento una realidad fascista auténtica. A lo mejor así se os pasaba la tonteria de insultar facha a todo el mundo…

    PD: Para los que ya empiezan a querer echarle la mierda de este asunto al PP, sería bueno que leyeran este pequeño artículo de una periodista de reconocido prestigio como Victoria Prego en http://www.elmundo.es/elmundo/prego.html. Sé que algunos no podréis resistirlo porque como está escrito para El Mundo seguro que os produce urticaria, pero si tenéis un mínimo de capacidad de análisis, veréis que hay muchas verdades en él.

    Comment by Administrator — October 6, 2005 @ 2:00 pm

  8. ¿Y a qué es debido el déficit sanitario catalán entonces perizzi? Por cierto, en lugar de 420 millones a Cataluña le adelantan casi 650 en concepto de sanidad… hay que llorar chavales o nos quedamos sin nada.

    Comment by Lek — October 6, 2005 @ 2:17 pm

  9. Bueno yo os comento, por supuesto que considero que castilla leon es una comunidad anclada en el pasado, y considero que salamanca y valladolid son las peores en ese aspecto, pero en salamanca se nota mas porque al no tener el favoritismo industrial de ser la capital de la comunidad pues los efectos de esa derecha arraigada, de igual modo considero que otras provincias como puedan ser burgos o leon, sobre todo leon estan evolucionando mas rapido que el resto.

    Con respecto a lo del complejo de inferioridad yo entiendo perfectamente a los catalanes que creen que separandose van a vivir mejor aunque creo que estan equivocados, (reptio los entiendo pero se equivocan), y los entiendo porque yo soy Español y Riojano en ese orden, y la mejor decision que ha tomado La Rioja en toda la historia fue separarse de castilla-leon, lo siento mucho al que le duela pero es asi, en la rioja gobierna el PP, desde hace la leche de tiempo, y nos va de puta madre, hay cosas que se podrian mejorar evidentemente pero la cosa de momento va bien.

    Es cierto que no todos los del PP son tan extremistas y que no todos los del psoe son tan talantistas, de hecho a mi me gusta mas la ideologia de Bono o ibarra en algunos aspectos que la de otros dirigentes del psoe y creo que el pobre ZP anda ahi metio en medio de la guerra, pero no me negareis que en este ultimo año las intervenciones del trio calavera (rajoy, zaplana y acebes) se van mucho mas a la derecha de lo que pregonaban hace 3 o 4 años cuando se iban al centro…

    Por ultimo lo siento si he ofendido a alguien con mi vision de la realidad, pero es lo que hay yo lo veo asi y lo expreso asi, con toda la educacion que puedo.

    Comment by FilEMASTER — October 7, 2005 @ 1:38 am

  10. Es fácil ver lo bien que le va a La Rioja sin ser parte de Castilla y Léon comprobando como te has tenido que, para cursar los estudios universitarios, mudar a Salamanca primero y a Burgos después…sin contar de que tu vida laboral la desempeñaras, muy probablemente, en Madrid.

    Comment by Administrator — October 8, 2005 @ 4:53 pm

  11. Jejejejeje a no ser que me cogan en Arsys una de las empresas de hosting mas rentables de españa que aparece la primera o la segunda en enlaces patrocinados en el google y que tiene su sede en Logroño :O xD

    Comment by FilEMASTER — October 9, 2005 @ 3:30 am

  12. Sí, los de Arsys son unos cracks. Microsoft los tenía de hosting para las listas de clubes y la general de coordinadores. Al final se hartaron de los constantes fallos y migraron a otro proveedor, no se cual es. No me extraña, el 90% de los mensajes llegaban con caracteres extraños o eran dificilmente legibles. Espero que en otros casos se hayan desempeñado mejor.
    En Salamanca tenemos a GPM, creadora de portales como el de Amena y conocidos esclavistas, o Flag Solutions, empresa pequeña pero que ofrece soluciones de calidad. Eso no significa que Salamanca tenga industria informática ni futuro para los ingenieros…

    Comment by Administrator — October 9, 2005 @ 10:29 am

  13. “La deuda de Cataluña supone el 25 por ciento de la deuda acumulada de todas las comunidades”
    Os la va a pagar vuestra santísima madre…
    “La deuda de las comunidades autónomas alcanzó los 53.715 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone el 6,4% del PIB y un incremento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España. La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en este periodo fue Cataluña, con 12.921 millones de euros, casi el 25% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.”
    Y como si os lo gastais en pipas o en gomina para laporta…

    Comment by Nightshade — October 9, 2005 @ 11:01 am

  14. Vaya tela!!!
    Primero, chaval:
    Pásate por Catalunya un día y entérate de como somos, que parece que no hayas salido del pueblo en ti vida.
    2º:La democracia está para que todo el mundo pueda defender sus ideales políticos. Incluso los tuyos, que me dan asco (perdón, vomitos). Incluso los del PP. Incluso los independentistas.
    3º: Que no has ido a la escuela o q? O tienes mala memoria? Ahh, eso no te lo explicaron…Pues te daré una clase: Catalunya tuvo principes y reyes 5 siglos antes de que nadie se imaginara lo que podría ser tu España querida (una grande y libre). Por descontado, mucho antes de anexionarse con Aragón. Durante 2 siglos -XIII y XIV- fuimos (Cataluña únicamente) una de las potencias más fuertes, económica y militarmente, en la mediterranea.
    4º: Desde que se gestó España (1500) aprox, no habéis hecho más que darnos por el culo. Que si la guerra de 1620, que si la de 1700, y las dictaduras de los 2 fantásticos esos. Así que además de tener que legitimar la posición política de Carod-Rovira, porqué tu eres muy patriótico y muy constitucional, además no tendría que extrañarte que cada día haya más independentistas. Si no habéis hecho más que jodernos!!
    5º: Jejeje, iba a decir otra cosa…
    6º: Busca en wikipedia lo que es nación, y aprende un poco, que tienes muchas carencias. Y después explícame qué le falta a Cataluña para serlo. Tiene lengua, cultura, historia propia (lo repasamos en el capítulo 3), hecho diferencial. Y otros ideales, tío!!! Que aquí -en CAT- el PP o PPC es la cuarta fuerza política, y siempre es la que está aislada, por intolerante. Y en el resto de España, no, claro, la 1a o la 2a. Esto debería bastarte para ver que somos diferentes a ti y al resto. Y no estoy hablando de hace 8 o 14 siglos, sinó de hoy.
    7º: El Estatuto de CAT lo pide el 90% de los escaños que representan a Cataluña. Claro que se puede negociar o pactar, o adecuarlo a la constitución, la cual también puede adecuarse, porqué admite varias lecturas. Pero teneis un problema gordo si pasais un huevo de lo que os piden el 90% de los catalanes.
    8º: Despierta, neng!! Qué te crees que es España? tu España? Según tu y la teoría, son tan españoles los vascos como los catalanes…pero donde los metes? O aceptas que España ¡¡¡también!!! es eso o vives en una p… nube.
    y 9º: Siempre hemos sido más europeos, más democráticos, más pacifistas, más tolerantes, más pactistas, más solidarios, más sufridos, más originales, más cultos, y además somos bilingües!!!
    Están claras las diferencias. Te dejo a ti responder quién es mejor…
    (pero que conste que eso a mi me la trae muy floja…yo sólo quiero que nos dejéis de una p… vez ser como somos)
    Ciao

    Comment by rubynski — October 12, 2005 @ 2:55 pm

  15. El que no ha ido a la escuela eres tú. Te han enseñado la historia justo de la forma en que luego, cuando seas mayor, vayas corriendo a votar nacionalismo para que mantengas en la poltrona a los mismos que decidieron cúal iba a ser tu plan de estudios. Es lo malo de perpetuarse en el poder como ocurre con el nacionalismo en las Vascongadas y Cataluña, que poco a poco van aborregando a la gente para asegurarse de que votes y pienses como ellos quieren. Te diré, porque te veo flojo, que mucho antes de la invasión árabe de la península existió una gente llamada “GODOS” que unificaron España. Tus príncipes y tus reyes me los paso por el forro teniendo en cuenta que durante la edad media la mayoria de la zona cristiana estaba dividida en reinos, y por tanto no sólo vosotros, sino todos los que no vivían del lado árabe fueron en algún momento parte de un reino, fuera el de Castilla, el de León, el Aragones, etc. Sólo vosotros sois tan paletos históricamente hablando de agarraros a un pasado tan convulso y de tantos cambios como ese para justificar una supuesta ascendencia histórica de reino que no tenéis ni tendréis nunca. La guerra de 1700 fue una guerra de sucesión, veo que no tienes ni idea. Se pelearon por ver quien iba a ocupar el trono de España, puede que Cataluña, como siempre, se equivocara de bando y terminara aplastada y jodida por el bando ganador, pero no fue una guerra españa-catuluña, háztelo mirar y lee más de autores que no se llamen Lluis o Jordi.
    De todas formas a las personas como tú, ciegas y aborregadas por un poder perpetuado durante 25 años, ya no hay quien las haga razonar. A tí la independencia te la doy mañana mismo yo porque no vas a aportar nada bueno al común de este PAÍS DE VERDAD que es España. Corre a esconder en tu barrio, independiza tu chalet del resto de la comunidad porque eres distinto a los que te rodean, demuestra que vas en dirección contraria que cuantas más fronteras se aboga por eliminar más quieres crear tú, ponte en evidencia recurriendo a sucesos históricos ficticios o malinterpretados que te permitan seguir convencido de que tu RH es distinto al del resto de españoles y deja de molestar a los que tenemos un concepto de país en el que van todas las identidades desde la igualdad, el resto y la SOLIDARIDAD.

    Comment by Administrator — October 12, 2005 @ 3:19 pm

  16. Eres un campeón!! Así se habla!!
    Sólo leyendo lo de “vascongadas” ya se ve lo cutre que eres de habla y de pensamiento.
    “Los godos unificaron España” y un huevo!! Los godos y sus ramas conquistaron toda europa, por partes, y al final le tocó al territorio de la península ibérica. Pero se ve que no ves la diferencia entre conquistar y unificar.
    Claro que tu has estudiado la historia que pasó realmente, no como yo…Sólo te faltó añadir que Franco fue bueno y que con él se vivía mejor. Y que el catalán es un dialecto de esa lengua superior que es el español. Das pena, tío.
    Además, yo soy nacionalista, claro, pero tu no. Tu eres nacionalista español, y de los buenos.
    Lo de la guerra de sucesión fue un conflicto internacional, donde intervinieron Holanda, Inglaterra, Francia, Austria, Dinamarca y Portugal. A partir de la resolución del cual, se instauró en España un modelo centralista a copia del francés, y se abolieron el sistema federal y foral de Cataluña y Aragón.
    Y dame la independencia, tío, no te lo pienses, no vaya a ser que te des cuenta de que producimos el 20% del PIB y somos de los que más pagamos y menos recibimos.
    Aunque no te la he pedido, sólo que respetes la diferencia, que en España existe aunque no quieras verla. Abre los ojos, como dice la peli. Y no tengas tanta fobia a los catalanes. Adapta tu España a lo que es, no a lo que te han inculcado que debía ser. Eso es ser tolerante.
    Tu debes ser de los que no están a favor de la devolución de los archivos de Salamanca, claro, porqué a pesar de que se expoliaron, con sangre, de una institución legítima, y de que están en catalán y por lo tanto no entiendes, no quieres que se desmiembre la unidad del archivo (hoy que existe internet, jejeje, si es que es de risa), porque como dijo tu querido Torrente Ballester en la Plaza Mayor de Salamanca: es un derecho de conquista!!
    Apuesto a que tu visión miópica de la política sólo te da abasto para hablar de unidad y de amenazar con tanques.
    Yo aún creo en una España como conjunto de naciones que se quieren a pesar de sus diferencias…tu aún no has llegado a eso. Pero si tanto os jodiésemos y no os aportáramos nada bueno, seguro que ya nos hubierais hechao del barco. Pero esa es la diferencia: España, aunque os joda admitirlo, depende de Cataluña. Cataluña podría estar sin España.

    Comment by rubynski — October 13, 2005 @ 8:48 am

  17. Para empezar, los godos no “conquistaron” toda Europa, había varias “familias” o razas de godos, visigodos, suevos, alanos, vándalos, etc. Y fueron los visigodos los que sometieron al resto de pueblos creando el pro-reino de España. Siento que esto desmonte tus teorías sobre que la existencia de España como reino unificado sólo tiene 5 siglos, entiendo que quieras creer eso para justificar tu concepto nacionalista. Asúmelo, seguro que aún puedes encontrar otras razones para creer que Cataluña tiene que ser un país libre.
    Y no me hables de Franco y de esas patrañas, ¿porqué los catalanes siempre recurrir al despreciable dictador para atacar al resto de España? ¿Qué creeis que sólo lo sufristeis vosotros? No me hables de Franco, porque entonces yo te hablo de Hitler y de tu clara tendencia hacia sus opiniones sobre la superioridad de razas, que es la misma que tu crees que tenéis los catalanes sobre los demás españoles.
    Ya veo que te sabes la historia sobre la guerra de sucesión, ahora me puedes explicar en que parte España jodió a Cataluña? O más bien se produjo un conflicto y el país se modificó al gusto de los nuevos gobernantes, con otros cambios como trasladar la capital del reino a Madrid (desde Toledo)… Pero bueno, siempre te puedes hacer la víctima, como con lo de Franco, y creer que sólo vosotros sufristeis.
    Lo del PIB? Venga, que te has cogido la primera cifra a voleo no? Sube la apuesta a un 50%, que así vas a acojonar más. Por si no lo sabes, la comunidad autónoma de Madrid aporta más dinero a las arcas del Estado que Cataluña. Seguro que eso no lo sabías, no lo has leído en el Abui o lo habías visto en TV3…
    De los papeles de Salamanca prefiero no hablar, porque yo soy de Salamanca… dejémoslo ahí.
    Y sobre España, no me hables de conjunto de naciones, no seas cínico. Tú lo que quieres, como todos los que piensan como tú, es acceso directo al mercado español para vender aquí vuestros productos, vuestro cava, vuestras libretas de La Caixa, pero eso sí, luego toda esa pasta de vuelta a vuestra tierra. Me rió cuando dices que Cataluña podría estar sin España. Que te quede muy claro que el día que realmente seáis independientes, si llega ese día, ni Dios os va a comprar nada en España, vais a tener que vivir de vuestro propio mercado. 5 millones escasos contra los 40 anteriores más lo que exportabais a Europa como miembros del mercado único europeo. Eso se acabará, os pondréis a la cola para entrar en Europa detrás de Turquía y demás, y el resto de países europeos tomaran muy buena nota de como habéis desmembrado España y seguro que estarán francamente reticentes a vuestra inclusión temiendo que sea un mal ejemplo para otras regiones con aspiraciones separatistas, como Córcega en Francia. Supongo que el cerebro no te da para ver más allá de lo que te cuenta Carod-Rubira…

    Comment by Administrator — October 13, 2005 @ 9:27 pm

  18. Vaya, me interesaba conocer especialmente lo que piensas de los papeles “de” Salamanca, para que te desahogues bién y todos puedan ver de qué pié calzas…
    Mañana te contesto al resto

    Comment by rubynski — October 13, 2005 @ 9:31 pm

  19. (y pon al día la hora de la página)

    Comment by rubynski — October 13, 2005 @ 9:32 pm

  20. Pues nada si quieres conocer mi opinión sobre los papeles de Salamanca, cuando tú y el resto de personas que no duermen por la noche sabiendo que esos documentos están aquí guardados (un porcentaje pequeño del total del Archivo, pero de nuevo sale a relucir vuestro egocentrismo pensando que los vuestros son los únicos y los más importantes) vengáis a por ellos, yo te la cuento. Hasta entonces tendrás que ignorarla, pero seguro que no te pasa nada dado que ya ignoras muchas cosas, una más no pasa nada ;)

    Comment by Administrator — October 14, 2005 @ 12:28 am

  21. Venga va, que veo que le cojiste el gusto a llamarme tonto, por no explicarte pormenorizadamente todos y cada uno de mis puntos en los que me baso… Tu muy parcial y carente visión de la historia de la península (asi te gusta mas? ) o si kieres de las naciones de naciones de la alianza de naciones , o para mi españa, a gusto del consumidor, es una herencia de la descentralización de la enseñanza y de los falsos mitos a los que se agarran los nacionalismos… Por cierto, te dejas a otro malo malísimo, un tal espartero, lo digo para que tengas conk cagarte en españa en el siguiente post…
    Y bien, partiendo del hecho que desmembramos un archivo con fondos españoles que está en españa, algo perfectamente correcto, salvo por el hecho de que de nuevo aparece esa avaricia que caracteriza a algunos seres humanos, me pregunto, qué pasa con las 21 (si no me falla la memoria, pero si quieres la cifra exacta y la ubicación creo k podría encontrarlas solo para ti, para k no me escupas…) obras de arte románico (principalmente) pertenecientes a castilla y león que están por cataluña… Por poner un ejemplo, que pasa, que vosotros no teneis nada de los demás, k todo es vuestro??? (seguro k me dices k si, con dos cuyons)

    Juas juas, el chiste de ser bilingues… en fin, si te vale para mucho ser bilingue fuera de cataluña… Y más cultos, venga va, vamos a reirnos un poco, como sabes tanto, me vas a justificar la privatización y el cierre de los conservatorios (supongo que sabrás lo que es eso…) PÚBLICOS de barcelona, por ponerte un ejemplo, creo que el superior ya esta cerrado, y que el de grado medio sigue el mismo camino… Toma cultura moreno!!!! Si eso es cultura, que baje dios y lo vea… Y me puedes cantar misa de actos blablabla, algo tan básico como cerrar centros de enseñanza musical y dejarlos en manos privadas en las que solo prima el dinero que pagas para que te den el temario como debe ser… De cultura tiene lo que tu, castro, chavez y demás de abierto, tolerante y todos los adjetivos que quieras ponerte para adornarte la chepa…

    Y no sigo escribiendo porque me das pena… Corre a llamarme facha, fascista, franquista y todos los istas que se te ocurran porque no pienso como tú, porque te digo cosas que te duelen ( o tal vez, no, porque como vas de raza superior por la vida… Y por cierto, a eso como se le llama en tu pueblo? ) Por cierto, releyendo tu primer y glorioso post… más originales??? que pasa, que meas haciendo el pino, en qué esta tu originalidad??? xDD Eso es ser subjetivo y barrer para casa, y el resto tonteria… Y mira, te pongo dos adjetivos que no te pusiste para ti, nobles y leales… Pero a lo mejor no sabes lo que es eso…

    Ale, a berrear que ya te toca

    Comment by Nightshade — October 14, 2005 @ 12:54 am

  22. A ver, por partes…
    Por lo de europeístas…., yo siempre lo he sido muchísimo y creo que el resto de catalanes también. No vais a estar de acuerdo, pero quizás os ganamos en ganas. Que nos separásemos de España (aunque especule, no va a pasar)no supondría estar fuera de Europa, o eso no nos negaría una rápida inclusión por méritos de cohesión. No nos compares con turquía ni con Croacia, para poner 2 ejemplos. Lo que eso si supondría (que es lo que queremos) es poder defender nuestros derechos allí. No sabes como nos jode a los catalanes que el catalán no sea lengua oficial en europa. Pero eso a ti (y a tantos otros) no te importa, porqué total, nos despreciais, y además no lo conoceis. Pero para mi es triste ver como mi país (España) no defiende mi interés de ver mi lengua elevada a la comunidad europea a nivel de oficialidad. Como sí que es el caso del gaélico o del escocés (porqué tienen a un estado detrás más sensible) o del noruego (que es la lengua oficial de un estado, sí), pero que lo hablan 4 millones de personas en el mundo. El catalán, 11. El día que entre Andorra en Europa lo podrá ser, pero es triste para mi que tenga que ser de esa forma.
    Los papeles de Salamanca….mira, tío, para mi, Salamanca no necesita ni de coña un archivo como el que tiene para ser mejor; ni, el que no lo tuviera, supondría que no puede seguir siendo lo que es. Creo que en realidad os rinde cuentas (a negativo, claro), tener ahí guardadito un archivo que lo creó Franco (Franco!!!) después de conquistar las zonas repúblicanas (como Cataluña), o sea, las leales al sistema político vigente y legítimo. Y se creó con unos intereses claramente expoliadores, represores e intimidatorios. Defendiendo el archivo, justificas ESO, como tu camarada Torrente-Ballester, que lo sepas, neng!!!
    Las obras románicas….no sé si son 17 o 21, pero sí que no las reclama Castilla, jejeje. Las reclama Aragón, que te falla el inconsciente. Están en litigio las diócesis de Lérida (Lleida) y de Barbastro por esas obras. A su vez, también allí tienen algunas que se reclaman desde aquí. Pero date cuenta que, en la época del arte románico -s. XIII por ahi-, Cataluña y Aragón eran el mismo ente político. No insultes mi inteligencia ni la de los demás comparando los casos. De todas formas, para que veas que actúo consecuentemente a mis principios, te doy la razón en la devolución. Es lo justo, como lo de Salamanca….
    Por lo de Felipe V….Cataluña es la que sufrió más, sin lugar a dudas…Decreto de Nueva Planta, te suena? por el cual se abolieron los fueros y los derechos históricos de Cataluña y Aragón, te suena? Se prohibió el catalán en uso y enseñanza, te suena? Se clausuraron todas las universidades de Cataluña, te suena? Se prohibieron y abolieron los gobiernos de aquí, como la Generalitat, además de bombardear Barcelona y de sitiarla con una fortaleza militar durante 150 años, te suena? Si no te suena es porqué tu enseñanza centralista y nacionalista española no dá para que aprendas eso y te cuestiones cosas, no sea caso que pienses…Pero ya me lo dirás tu con el silencio, pero diría que todo eso no le pasó a Salamanca, a qué no? Pues no me vaciles de que vamos de víctimas.
    Con lo del mercado, os doy la razón en parte. Pero ahora habrá el mercado único europeo, con lo cual eso no será un problema. Además, me da igual, prefiero ser más pobre pero un poco más libre (para poder decidir lo que somos -nación- sin tener que justificarnos contínuamente).
    Es que es de risa lo del tema de mercado, a veces….porqué lo de la OPA de gas natural simplemente os jode porqué es catalana, por nada más. Cuando no se trata de una operación política sinó simplemente económica. Cuando nos trateis con equanimidad, nos sentiremos más a gusto en, hasta el momento vuestra, y sólo vuestra, España. Y que conste que Endesa, con sede en madrid, era catalana (Fecsa-Endesa) de fundación hasta que una OPA desde Madrid puso la capitalidad allí. Infórmate.
    Para retomar el tema de nación….si quieres hacemos un símil con las selecciones deportivas (que el tema os va a gustar). Y es, nadie puede obligarme a sentir con devoción desmesurada y única a esa selección española de futbol, por ejemplo. En mi caso, siento mucho más a la catalana. Pero así son las cosas. Mandais vosotros y por consiguiente, no tengo plenamente representado mi sentimiento deportivo. Claro, me dirás que lo haceis por nosotros, como con el tema económico, que si fueramos solitos a un mundial, nos darían bién dado. Puede ser, pero piensa también en lo que perdeis vosotros. Te reto a que hagas una lista de los deportistas “españoles” (de la CA de Cataluña) y veas que perderíais casi la mitad de la representatividad. En otros países como Irlanda o Escocia, se puede hacer. Pero en España, no. Por qué? Porqué es España, sin más. Olé la lógica!!
    Ale, un saludo!!
    Y si no estuvierais tan lejos os invitaba a unos cachis…

    Comment by rubynski — October 14, 2005 @ 12:16 pm

  23. Bueno, por lo menos esta vez no me has insultado tanto :P creo que podríamos acabar incluso tomándonos unos litros ;)
    Por cierto, rectifico mi post anterior, no son 21, son, según estimaciones de Tierra Comunera, y citando un fragmento :
    “TIERRA COMUNERA (TC) reclama la recuperación de todos los bienes patrimoniales castellanos que han sido enajenados, robados, expoliados o malvendidos, así como la protección y puesta en valor del conjunto patrimonial que aún albergan los territorios castellanos. El caso del Museo Marès de Barcelona constituye un caso único, puesto que en un solo centro se exponen más de 200 piezas de arte castellanas y cerca de otras 600 pueden encontrarse almacenadas en sus fondos y depósitos.

    De las piezas que son objeto de la reclamación administrativa de los castellanistas, sólo las pinturas murales románicas del Monasterio de San Pedro del Arlanza, en Burgos, se hayan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. El resto se exponen en el Museo Marès de Barcelona. Las pinturas murales románicas de la Iglesia de San Miguel de Tubilla del Agua, capiteles, ventanas y frisos románicos de San Miguel de Tubilla del Agua, y la talla románica de la Virgen con el Niño, procedente de Puentedura son parte de las obras cuya devolución reclama TC.

    En el listado se encuentran además la crucifixión del calvario del Siglo XIII de San Pedro de Tejada, el descendimiento del Siglo XIII de Porquera, la talla gótica del Siglo XIII de la Virgen con el niño de Santa María de Villadiego; y el retablo plateresco del primer tercio del siglo XVI de Burgos.

    Los comuneros piden también piezas procedentes de Valladolid en el Museo Marés de Barcelona, como el Cristo Crucificado románico de Medina de Rioseco, la talla de la Piedad, de principios del Siglo XVI, procedente de Torrelobatón; y piezas del Retablo Mayor del Monasterio de la Espina.
    De Palencia proceden la Talla de la Virgen del Pimiento de las Clarisas de Calabazanos, el Tabernáculo y figura de Santa Clara procedente del Convento de las Clarisas de Calabazanos, la talla de un Cristo gótico del Siglo XIII, procedente de Palencia; la talla gótica del Siglo XIII de la Virgen con el Niño del Monasterio de San Andrés del Arrollo; y la talla de la Piedad, de principios del Siglo XVI, procedente de Carrión de los Condes.

    Entre las piezas de Soria se encuentra la Talla de la Virgen con el Niño, de entorno al año 1500, procedente de San Pedro Manrique, una pintura gótica de la Muerte de la Virgen, procedente de la Catedral del Burgo de Osma. De Segovia procede la Talla de la Virgen con el Niño, de principios del Siglo XVI, procedente de San Francisco de Cuéllar. De Salamanca son el Sepulcro de Juan Vargas, procedente del Convento de Santa Isabel de Alba de Tormes, y el Tímpano de la Sagrada Familia, procedente de Santo Domingo.

    La pieza procedente de Ávila es el Grupo Escultórico de la Virgen de la Misericordia del Siglo XVI, procedente de Madrigal de las Torres; y de Toledo procede la Talla de la Virgen con el Niño, del Siglo XVI.”

    Y si, se que apoyasteis al archiduque este, y que ese bando perdio la guerra, luego los borbones se os pasaron por la piedra, es lo que tiene… Pero te lo dijeron antes, y te lo digo ahora, eso no es la opresion española malvada que cae sobre una cataluña inocente, sino las consecuencias de el bando elegido, es lo que tiene…
    Y de los deportistas, a más de uno, por dios no me pidas nombres que me estoy cansando de buscar todo lo k digo en google y demás xD, decia que a más de uno le he oido decir que el compite bajo la bandera española y basta de chorradas, asi como oleguer creo k era, dijo k no iria a la seleccion, cuestión de gustos…
    Las sensibilidades,no me jodas, se darían con un canto en los dientes todos los que me dices si tuvieran una autonomia como la que hay en españa… pero bueno, todos queremos más…
    Y que mas, la opa me la pela, y no me gusta nada que se mezclen política y negocios, k no es bueno…
    Y umm, que mas que mas… A si, el archivo, guardadito dices? xD hombre es lo que tiene, normalmente un archivo no se saca de paseo todas las tardes con el perro… Y planteate una cosa, las copias digitales son puta mierda, (a riesgo de tener k pasar la censura del blog lo pongo), a mi trabajando con archivos no me valen, no transmiten ni la mitad, como explicartelo, es lo mismo ver el guernica que un a foto de este a escala natural incluso?? No, pues igual. O, yo que se, es igual una primera edición del quijote como la que está en toledo que la que regalaba ¿el país? hace no mucho… (o no se con que me regalaron una hace poco…)

    Y me dejare algo, pero estoy vago y no me apetece seguir escribiendo… Y por cierto, para ser nuestra españa teneis una representación política del copón bendito…

    Comment by Nightshade — October 14, 2005 @ 6:24 pm

  24. Lo de la censura del blog que dice Nightshade se refiere a que el sistema de WordPress a veces le pone tonto y manda comentarios a una pila esperando mi aprobación, normalmente cuando se ponen algunas palabras o se introducen varios enlaces a webs y cosas asi. Pero no creo que censure “palabrotas” en castellano, sólo en inglés.
    Cataluña tiene muchas más competencias que Escocia, de hecho es la autonomía con más competencias de todos los paises de la Unión Europea, por encima de los landers alemanes. Yo personalmente renunciaría, como castellano tan castellano o más de lo que catalán te puedas sentir tú, a esas piezas que están en museos catalanes. Considero que la Historia es historia, que no se debe olvidar para no repetirla, pero que tampoco se puede pretender reescribirla. Las cosas pasaron, las guerras se ganan o se pierden (entre comillas, porque todo el mundo pierde). Todos perdimos algo con Franco, todos perdimos algo con Felipe V (vivir colgados de los franceses y servir de carne de cañón para las guerras que libraban por Europa los Luises), y los castallanos en concreto perdimos bastante con Carlos I (de ahí el levantamiento comunero).
    Castilla una vez fue una potencia mundial, la conquista de América la hicimos nosotros, se pagó con el dinero que los judios prestaron a la Reina Isabel la Católica. Fuimos la hostia y ahora somos una autonomía de Segunda, tenemos tanta o más historia que reivindicar como nuestra, tanta o más identidad histórica que catalanes o vascos. Pero somos mucho más pragmáticos, asumimos que formamos parte de algo que nos engloba a todos, y no se puede querer fragmentar eso para adecuarlo a los intereses de algunos. España es un país de 17 comunidades autónomas y 40 millones de personas. ¿Es justo que la definición de España y de las relaciones entre esas comunidades las tengan que establecer una sola de estas comunidades autónomas?
    Para mí no. Para mí Cataluña siempre ha tenido privilegios, y con algunos reyes los ha perdido temporalmente estando al mismo nivel que las demás. Pero cuando estás acostumbrado a ser el “ojito derecho”, que te quiten eso te parece una injusticia, cuando la injusticia está en serlo. Siempre han recibido las mejores ayudas. Todo ese comercio que hicieron en siglos pasados con LatinoAmerica lo pudieron hacer gracias a las guerras y los muertos castellanos. Nos debéis a todos los españoles un gran parte de vuestros éxitos. Todos hemos participado en todo. También otras coronas pusieron muertos en esas guerras que llevaban a España a expandirse, aunque en aquel momento puesto que Castilla era la mayor potencia militar dentro de España era la que más contribuía. No pasa nada, yo he estudiado esa historia como conquistas españolas, no castellanas… Pero todos podemos ser egoístas y tirar para lo nuestro y decirles a los demás que os jodan. Pero algún dia nos haremos falta todos. Y entonces estaremos en inferioridad ante otros países que sí se sienten una piña. En fin, todo esto cae en saco roto, pero me parece que España terminará por desaparecer y sólo seremos un grupito de reínos taifas que se odian entre ellos y a los que lo único que les une es algún ente administrativo. Me sentiré extranjero cuando salga de mi comunidad, y los que vengan a la mía se sentirán igual. Ese día llegará y yo espero vivir lejos de esa ruina de lo que una vez fue un gran país con una gran historia común y una gran cultura.

    Comment by Administrator — October 14, 2005 @ 9:34 pm

  25. Os felicito por vuestros dos posts!!!

    Por el tono lingüístico y por la objetividad. Y también por la sinceridad que se ve en las frases. Me tengo que ir y no puedo escribir, de momento, jejeje. Pero escribiré, por supuesto. Creo que el diálogo ha empezado a mejorar. Me parece que conocemos nuestras diferencias y que es ahora, cuando, podemos empezar a encontrar las similitudes, que las hay.

    Buen fin de semana!!

    Comment by rubynski — October 15, 2005 @ 1:29 pm

  26. Ok…a la carga!!!

    El museo Frederic Marès lo montó un tío que se llamaba así pero no hace mucho, a lo máximo 50 años. Eso es importante porqué puede ser que tengan obras de arte castellanas, pero dudo que el sr Marès fuera a castilla con sus cañones con silenciador a expoliar…seguramente, como que era un marchante de arte que viajaba mucho, las compró. Hablo sin saber, que conste…pero a priori los casos parecen muy distintos. Lo de las copias digitales…pues puedes tener razón, pero veo esa razón mucho menos importante que el restablecimiento de archivos personales en muchos casos (cartas privadas, por ejemplo) u otros documentos de carácter más público pero de instituciones legítimas hasta ese entonces y que hoy en día vuelven a serlo. Mantener eso allí, legitima ese acto, y devolverlo, en cambio, sería entendido no sólo como un acto de justicia sinó también como unas disculpas colectivas (de todos a todos, porqué tengo claro que ni tu ni Salamanca son o fueron los culpables). Además, qué mejor excusa para venirte una semanita a Barcelona para ver los textos aquí, no?

    Por lo de castilla…sí, fue el reino militar más fuerte, y es por eso que España se “construyó” (a base de historia -o de guerras ganadas-) a su semenjanza. Por eso la lengua castellana es oficial en todas partes, y el catalán o el euskera no. Pero ten claro que el ojito derecho siempre habéis sido vosotros, nadie más. Y que si no habéis reclamado el ser una nación, o más autogobierno, o más cosas…todo eso, es porque no os hace falta, porque lo que es bueno para España (esta España) es bueno para vosotros. Lo cual no es nuestro caso. Raramente -y no por lo difícil que podría ser sinó por la manera en que se ven las cosas- algo bueno para España es bueno para Cataluña o viceversa. Para poner un ejemplo: el Estatut, jejeje, pero algo muy concreto…Cataluña pide un sistema de financiación propio. O sea, regular sus impuestos y cobrarlos aquí y después darlos al gobierno central. Inciso: para los que digan que eso rompe España, pues ya debe estar rota, porque Euskadi y Navarra llevan 25 años haciéndolo…pero bueno, sigamos. Se dice que la cesión será como máximo del 50%, cuando ahora era mayor. Eso es malo para España?? Pues no, al contrario. Porque si de verdad Cataluña es uno de los motores económicos de España, es necesario que tenga el dinero suficiente para poder ser competitiva a nivel globalizado. O sea, si a 100 le chupas 60, lo dejas en 40 y el año que viene sólo podrá ser 105. Pero si a 100 le chupas 40, tendrá 60 para poder llegar a 120 y el siguiente 40% seran en realidad 50. Es exponencial. Además, hablabas de Alemania…allí están limitadas a un máximo -aquí no- la cuotas de solidaridad. Eso innegablemente para España -el conjunto- es bueno, pero no se ve así.

    Lo de la piña y eso…está claro, te doy toda la razón en el fondo, pero te la quito en la forma…En palabras breves…si no das a Cataluña lo que pide, Cataluña se mosquea y España se desune. Si se hiciera sin clamar a los demonios, habría más respeto y unión por parte de todos. O no?

    Saludos!!

    Comment by rubynski — October 18, 2005 @ 2:38 am

  27. Yo creo que si la mayoría de los empresarios catalanes están considerando el estatuto nuevo como totalmente innecesario (algo parecido a lo que pasó con los empresarios vascos y el plan ibarreche) es porque el nuevo marco no va a ser ni mucho menos tan beneficioso para los intereses económicos de la comunidad como se nos vende. Pero es normal que los políticos del TriPartito cuenten maravillas de este estatuto, llevan 2 años en el gobierno catalán sin goberna, dedicados en cuerpo y alma a la prioridad 30 y pico de los ciudadanos catalanes… algo falla en esta historia.

    Comment by Administrator — October 20, 2005 @ 5:44 pm

  28. Lo que debería de pasar, a mi modo de ver, es que no se deterioraran las relaciones en ningún caso y en ningún ámbito. Ni boicots, por supuesto. Y el tiempo dirá que ha sido bueno para todos.

    Comment by rubynski — October 27, 2005 @ 2:04 am

  29. 1. El plan ibarretxe es una propuesta del gobierno basco aprobada por el gobierno basco
    2.-L’estatut se debatió en ponencia, y eso kiere decir k se empieza desde 0 con todos los partidos políticos, incluso el PP.
    3.- Después de 2 años de discusión entre partidos( en la ponencia) sale un texto de consenso, y es aprobado por el 90 por ciento del Parlament.
    4.-Este estatut pasó ya por el consell consultiu, que dijo que algunos puntos era inconstitucional. Se canviaron.
    5.-Es por eso k el plan ibarretxe no tiene nada que ver con el estatut, i de plan carod no tiene nada, pq el plan carod seria la independecia.
    6.-Todas las propuestas de estatutos o declaraciones de presidentes, desde la República ensalzan la idea de la convivencia FRATERNAL con los pueblos de ESPAÑA. NUNCA, repito, NUNCA, se dice que Catalunya se kiere desvincular de España, sino ke simplemente intenta proponer algo para sentirse definitivamente cómoda en España.
    6.-Supongo que el estado final de esta segunda transición ha de ser por fuerza un Estado Federal Asimétrico. Un estado ke reconozca sus 4 lenguas, sus naciones, pq al contrario de lo q se dice desde Mardiz, estos canvios nos llevaría a un estado plurinacional donde todos nos seniriamos mas comodos, mas unidos i más respetados.
    7.-Ale, a cascarla!

    Comment by Chordi — November 1, 2005 @ 7:05 pm

  30. Aparte del dolor de ojos que me provoca las n-mil faltas de ortografía que hay en tu texto, voy a ver si te comento un par de puntos de tu speech.
    1 - España no va a ser como decía el 90% de los representantes políticos de un fragmento de España que no represetan ni un 10% de su población total. Eso es totalmente antidemocrático, son las mayorías las que deciden no las minorías. No es tan difícil de entender, no se porque les cuesta tanto a algunos, deben pensar que su voluntad vale más que la de los demás.
    2 - 4 lenguas y 4 naciones? En España hay una lengua, el español o castellano, y una nación, España. Luego los demás podéis tener vuestras aspiraciones inculcadas por años de gobiernos nacionalistas que buscan perpetuarse en el poder mediante un lavado de cerebro educacional para convencer a todos de que sus regiones siempre fueron naciones y por tanto hay que votar nacionalismo. Realmente está muy bien pensado y ha funcionado extraordinariamente bien, pero cuando se ve desde fuera se descubre el tinglado. Vivís en un enorme Gran Hermano, deberíais viajar más y salir de Cataluña para dejar de ser tan provincianos.
    3 - Los empresarios catalanes, que son los que realmente saben de que va esto y qué es bueno y qué no para la economía catalana, están llevándose las manos a la cabeza con este nuevo estatuto. Los catalanes no tenéis ni idea, os habéis tragado el anzuelo de veustros gobernantes que buscan justificar llevar 2 años sin gobernar en aras de un supuesto estatuto que va a resolver la vida de los catalanes… pero que en realidad no es más que un montón de reivindicaciones insostenible que conseguirá mantener viva la llama de la confrontación y que justificará el voto al nacionalismo una vez más, como unas fuerzas políticas que van a “defender” a los catalanes mejor que nadie, cuando lo mejor que les puede pasar a los catalanes es que España funcione bien, y no al revés. Es Cataluña quien depende de España y no España de Cataluña. Se que es difícil de aceptar, pero creo que no hay que tener mucha vista para darse cuenta.
    4 - Quien decide qué es constitucional y qué no, es el Tribunal Constitucional Español, no el Catalán o el de Pernambuco. Otra muestra más de prepotencia por parte de los gobernantes catalanes. La constitución es la Española, y quien la gestiona es el tribunal español.
    5 - Si tan mal estáis formando parte de España, ya sabéis. PUERTA. Montamos unas fronteras como las que hay con Marruecos, os currais una moneda, no se, el carotin o el puyolete, y os ponéis en la cola para entrar en Europa detrás de los turcos (lo siento, las ampliaciones no se regalan). No pasa nada. Seremos muy felices sin vosotros y vosotros aún más sin nosotros. Aquí paz y después gloria. Por el contrario, si decidis que eso puede que no sea muy bueno para vuestro futuro (lo cual es evidente), dejad de querer imponer al resto de España vuestras tesis y aceptad que sólo sois una autonomía más.
    6 - A cascarla tú ;)

    Comment by Administrator — November 1, 2005 @ 10:30 pm

  31. 1.-Como k labado de cerebro!!! Como explicas que después de 40 años de dictadura se votase a un nacionalista!!?? Franco les labo el cerebro para que votaran a Pujol??? Ai..aii…
    2.-Catalunya no quiere imponer, sino que quiere explicar al resto del estado como se siente y como se sentiría más cómoda. Hablas de imposición de los catalanes, cuando en españa lo unico que se ha impuesto siempre es la lengua y cultura castellanas…X dios!
    3.-Los empresarios catalanes en contra? Pero si son los primeros que piden una financiación decente. Aquí en Catalunya llevamos oyendo desde hace unos años como las camaras de comercio y empresarios piden mejor financiación…
    4-El consell consultiu, es para consultar la constitucionalidad, y creo que es lo que se ha hecho. El tribunal constitucional debe decidir si es o no es constitucional…repito, DEBE, en futuro. ¿Porqué algunos alzan la bandera de la incostitucionalidad del estatut si el TC aún no se ha pronunciado???..
    5.- ¿Cómo vamos a aceptar que somos una autonomia mas, si Pasqual Maragall es el 127 presidente de la generalitat?. La Generalitat restaurada en 1931 nunca dejó de existir en el exilio… y pot tanto es pre-constitucional!!
    A ver si España entiende lo que no ha entendido desde años inmemoriales… Cada vez que Catalunya se vuelve a levantar de un manporrazo le meten una castaña…Vease el Decreto de Nueva PLANTA, vease la dictadura de primo de rivera cuando se intento montar la mancomunitat de catalunya. Vease la dictarura Franquista con asesinato de nuestro presidente incluido…
    Porque no se quiere entender? No estamos locos, somos lo que somos, y la historia demuestra que ya lo hemos dicho 1000 veces. Y sobretodo enterate de una cosa, Catalunya propone este estatuto porque no se quiere ir de España,porque quiere ser en España y asi lo expressan los ciudadanos y los políticos, entidades, asociaciones, empresarios, clubs de futbol, deportistas, periodistas…en definitiva, los ciudadanos de Catalunya… pero si se le da un portazo tranquilo, sin ser una amenaza te dirré que ya nos iremos..
    Por último decirte que una nación es cuando sus ciudadanos tienen conciencia historica de una lucha colectiva por algo. En nuestro caso la lucha por la via pacifica, la democracia, el dialgo. No enontraras en ningun lugar más porpuestas de convivencia que en Catalunya, y como somos una nación somos conscientes de ello. Si se nos niega nuestra voluntad popular ya veremos que decidimos hacer.
    Lo siento por las faltas, pero no se puede escribir tan rápido, a parte que ser bilingüe trae algunas confusiones.

    Y que sepas k no soy nacionalista, que soy federalista. AGUR!

    Comment by Chordi — November 2, 2005 @ 1:05 am

  32. Carotin o puyolete….jejejejejejeje…..buenísimo.
    Te voy a replicar, ok?
    1º-El 90%, el 10%…parece que tienes razón (…), pero a mi también me parece muy mal que el 50% de los españoles, el 0% de ellos que viven en Cataluña, decidan que debe ser o como debe ser una nación, o autonomía, o país, o nacionalidad histórica o región que es Cataluña, con gobierno propio para decidirlo…
    2º-Convencido estoy que los catalanes viajamos más que el resto o muchos restos. Que digas que en España hay una nación, la española, me da cabida que a ti también te han hecho un lavado de cerebro de gran magnitud. De hecho, te voy a citar, para que te veas en un espejo: “podéis tener vuestras aspiraciones inculcadas por años de gobiernos nacionalistas que buscan perpetuarse en el poder mediante un lavado de cerebro educacional” y “está muy bien pensado y ha funcionado extraordinariamente bien, pero cuando se ve desde fuera se descubre el tinglado”. Pero que me digas que en España hay 1 lengua, es que el lavado te ha dejado fatal. No te das cuenta que si existe una lengua en España que puede hablar todo el mundo es porqué yo la conozco, tu lengua? tu pagas eso con desprecio hacia la mía, mostrando tus valores de solidaridad cultural e idiomática, pero los malos somos nosotros…
    3º-No sé porqué los empresarios catalanes no se meten a políticos, si saben tanto. En cualquier caso, preferiría que no gobernaran mi vida gente empresaria, que con muchos políticos que corren ya tengo suficiente (crítica a los políticos en general). Hasta el momento, prefiero confiar en los políticos que han votado estos mismos empresarios y hacer caso del conseller d’economía, que esta figura existe aquí y para algo cobra. Es que a veces flipo de lo que os preocupais por nosotros, muchas gracias.
    4º-Exacto, el Tribunal Constitucional!!!! Ni el PP -no tenían que presentar algo?- ni el CGPJ -informes imparciales-. Lo del Consell era sólo un consejo…comentaba acerca de lo que era potencialmente inconstitucional, para cambiarlo de entrada, para facilitar las cosas.
    5º-Puerta???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VALEEEEEE!!!!!!!!! PUTA MADRE!!!!!! Otro independentista más….jejejejeeee. Que no te lo crees ni tu, que si lo mejor para España fuese que no estuviesemos, que crees que habría pasado ya??? Sabes que la ONU admite el derecho a la independencia o autodeterminación pero en España eso no se cumple??? Nada más que decir….me encanta que tu seas diferente y estés a favor, 1 punto!!!
    6º-Lo de siempre….estas cosas es mejor hablarlas habiendonos cascado antes una buenas rondas…

    Comment by rubynski — November 2, 2005 @ 1:19 am

  33. Joder! ¿Podríais escribir menos no? A este paso voy a tener que reservar media hora diaria a este post… En fin, sobre el tema catalan, empiezo a estar un poco cansadete la verdad. No hacéis más que llorar y llorar. Se supone que sois el motor económico de este país (JA JA) y eso os hace pensar que podéis imponer vuestro modelo de estado al resto de comunidades. Me recordáis a la típica estrellita de fútbol que cuando marca un gol y en partido termina 1-0 cree que él ha ganado el partido para su equipo, y tienen que salir alguno de sus 10 compañeros a recordarle que, aunque él haya hecho la acción más vistosa, no hubiera logrado nada si sus otros 10 compañeros no hubieran dado el callo y cumplido con su parte. Vosotros sois esa estrellita, lleváis muchos años recibiendo los “halagos” en forma de prevendas, especialmente en los últimos 25 años, habéis conseguido convencer a muchos de que se os “debía algo” históricamente hablando. Realmente no es cierto, pero como sois muchos y vuestros votos, todos a una, cuentan más, muchos han tenido que transigir con vuestras exigencias, por injustas que fueran. Ahora que vuestras cuentas están gordas y vuestras empresas funcionan, queréis dejar tirado a ese “equipo” que tuvo que partirse los cojones para poneros el balón en el área y que lo rematarais. Ahora os creeis los putos cracks, sois mejores, sois más trabajadores, más creativos, más listos. Lo que habéis conseguido ha sido SOLO por vuestro esfuerzo, nadie os ha ayudado ni ninguna otra parte de este país ha tenido que ver, con bastante disgusto, como os llevabais cosas que ellos esperaban desde mucho antes. En los JJOO nadie os ayudó, lo hicísteis solos, no hubo voluntarios de toda España ayudando, así que… que le den por el culo a Madrid 2012. Son españoles y nos odian, son malos…
    Así que está claro, yo soy catalán, soy mejor. Soy europeo, África empieza en los Pirineos salvo para mí, que ya creía en Europa en los tiempos de Carlos I, aunque ese hijo de puta me aboliera el decreto de X (donde X es cualquier reivindicación que pone en mis libros de textos editados por Jordí/Joan/Ricard Z). ¿Que no me han contado que ese mismo hijo de puta también jodió a los Castellanos o a los de Toledo? Qué me importa. Realmente sólo se han cometido injusticias conmigo, a los demás siempre se les ha tratado bien. La dictadura de Franco sólo se sufrió en Cataluña, en el resto de España corría el vino y las rosas.
    En fin, soy la polla. Pero estos cabrones de los españoles me llaman llorica porque estoy todo el PUTO día quejándome y saliendo a pedir eso que EVIDENTEMENTE me corresponde. No importa que según todos los estudios, mi nivel de vida sea el mejor de todo el país. Eso es porque YO ME LO MEREZCO, pero aún me merezco muchas más cosas. Y si para conseguirlas tengo que pisar a los de alrededor que han tenido que ver como tantas y tantas veces me daban a mi lo que ellos ansiaban… que les jodan. SOY EL HIJO ÚNICO del Estado Español, los demás son hijos bastardos que pueden llevar mi coche a lavar o a limpiar mis botas. Y bastante que les dejo, que cualquiera día me lio la manta a la cabeza y me piro de este estado opresor que no me quiere subir la propina. Se que Europa está esperandome con los brazos abiertos, que a ningún país europeo se le va a ocurrir cerrarme la puerta por miedo a que este tipo de fragmentaciones territoriales puedan afectarles a ellos también. Me quieren porque soy un crack.

    En fin. Puede que parezca una gran rayada. Pero realmente es lo que mucha gente en el resto del estado opresor piensa. Estamos muy hartos de vuestros hechos diferenciales, de vuestra grandeza, de vuestras reinvidaciones, de vuestras “deudas históricas”. En general, estamos hartos de que no tengáis la boca más que para pedir. Yo no tengo nada en contra de la cultura catalana. Realmente no me molesta que tengáis 2 lenguas o incluso de que creáis que siempre habéis sido una nación. Allá vosotros y la educación que recibis. Pero de lo que estoy hasta los mismísimos cojones es de veros un día si y otro también en el telediario pidiendo y pidiendo, reclamando, lloriqueando, hablando de confrontación, hablando de injustícia. Tanto que viajais, a ver si os paseáis un poco más por el resto de España y veis de las cosas que se carece aquí, no porque seamos más vagos, no porque seamos más lerdos o menos ingeniosos. NO. Sólo, simple y llanamente, porque nosotros no llevamos 200 años hablando del PUTO DECRETO DE NUEVA PLANTA o del PUTO BOMBARDEO DE ESPARTERO justo antes de poner la mano…

    PD: Otra media hora más malgastada en una discusión que no lleva a ninguna parte. Realmente cuando oí aquel chiste que decía “qué hacemos discutiendo esto pudiendo resolverlo a hostias” no pensaba que algún diá creería en la sabiduría del mismo.

    Comment by Administrator — November 2, 2005 @ 5:27 pm

  34. Joder, empiezo a estar hasta las mismísimas, todo el rato dándole vueltas a lo mismo, comentare un par de cositas k he visto y el resto ya sabéis lo k pienso.

    Primero, soy trilingüe, pero trilingüe de tres lenguas que me valen para salir de España, ya se que como español y castellano no me corresponde, y debería ser un paleto provinciano de la ostia, pero mira tu, seguro k lo hago por joder, y por que hable mas de una lengua no significa que la DESTROCE escribiendo, o aprendes a escribir o no postees, gracias, para más dudas www.rae.es (lo siento, no es .cat, o ct o como sea).

    Segundo, si os vais a pasar la vida llorando, ale, pero una cosa, Cataluña esa de la que dependemos, exporta algo así como 23600 millones de euros a España?? Y no importa ni la mitad, ir pillando que somos vuestro principal punto de venta, entre TODOS durante la historia os convertimos en uno de los centros industriales de España, te guste o no sabes que es así, diga lo k diga pujolin, más, carod o el borracho de maragall, si ese k quiere meter a su hermano en el gobierno xD, toma president(e)… Y como sigáis así, en España no vais a vender un puto duro, yo, y ahora flageladme, llamarme facha, amenazarme de muerte como al empresario castellano que mando una carta a una distribuidora catalana diciendo k renunciaba a seguir comprándoles (toma talante, eee, y no queréis imponer, que va, solo amenazar de muerte a la gente, que pasa, eso lo aprendisteis en perpignan con la ETA??? prefiero no saberlo), pero yo de momento no compro un puñetero producto k sea catalán(por cierto, si criticáis mi boicot quiero veros criticando el opuesto que se ha apresurado a patrocinar el gobierno autonómico de Cataluña), y lo siento mucho por los manchegos, andaluces etc,etc,etc que trabajan en esas empresas, (cuidado, tenéis una quinta columna dentro de catalonia, o los paisos catalans esos en los que os anexionáis las Baleares, cachos de Aragón, c.valenciana, cachos de Francia…, por cierto, bonito detalle el del campo nuevo, me recuerda a otro señor con bigote… como se llamaba… esto, si un tal hitler y su nacionalsocialismo… pero no, seguramente aspiréis a parecernos más a stalin, k ese vende mas… y ya sabéis, fusilar a todos esos no catalanes que usurpan vuestros trabajos, y vuestra tierra, Cataluña solo para los catalanes, y tal no??? )
    Y qué mas deciros, que me da pena la estrechez de miras que tenéis, la discriminación brutal que establecéis en universidades, los aires de sabios y cultos que os dais cuando luego cometéis barbaridades culturales enormes, como cerrar los conservatorios públicos de Barcelona… Y que estoy hasta los cojones de discutir lo mismo, que tengo claro que no vamos a llegar a entendernos porque renegáis del mismo espíritu constitucional que nos permite discutir, y si no queréis a España, puerta, eso si, con todas las consecuencias. Y lamento decirte que no soy un pobre paleto facha perdido de pueblo, que a lo mejor somos un puñado más, y que a lo mejor el facha, el racista y el intolerante no lo soy yo… Si el nacionalismo se basa en suponer k sois una raza distinta, y por ende superior, no me creo que digáis k sois iguales o inferiores al resto de pobrecitos humanos, tu me dirás que ismo aplicáis a eso…
    Y con esto y un bizcocho, otro rato perdido hablando a las paredes…

    Comment by Nightshade — November 2, 2005 @ 7:15 pm

  35. Creo que todos deberíais leer Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Aportaría algo de luz a la imposibilidad de discutir razonablemente algo que es absolutamente emocional y que va más allá de la historia, la cuente quien la cuente. Con pensar que hay un 40% de personas de este país con derecho a voto que ni tan sólo votan…

    Comment by Tyrell — November 6, 2005 @ 4:07 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>























Get free blog up and running in minutes with Blogsome | Theme designs available here